Les voy a leer

Queridos, estoy en casa. Hace un año aproximadamente comenzó mi carrera como escritora, digamos, formalmente. El año pasado tomé varias decisiones que cambiaron por completo el rumbo de mi vida, pero la idea… esa sigue siendo la misma.

Así que ahora, como se los prometí para esta sección del blog, ya con el libro en mano, desglosare la información que para mí se encuentra entre líneas. Quiero ser muy clara con ustedes, en que la interpretación de este libro y la manera en que fue elaborado, busca que el lector encuentre sus propios ejemplos y asocie sus propias experiencias. Sin embargo, soy consciente de que existen diversos caminos para el aprendizaje y que algunos de nosotros, por ciertos temas o ciertas etapas de la vida, necesitamos algo de compañía durante la reflexión. Al final, la idea es que expandan su propia perspectiva para sí mismos, se admiren y reconozcan el suelo donde están parados. Quiero compartir esta información con ustedes, no dejarla oculta o aparentar que esa es mi intención.

Voy a irme sección por sección, capítulo por capítulo, pero como se los mencioné, este libro es dinámico y si el orden se modifica, quizá esté ligado a las circunstancias de cada uno; no significa que me saltaré algo, tampoco que ustedes entenderán menos por hacerlo de esa manera; regresen a él cuando sea tiempo y compartan con otros, lo que sea que encuentren dentro.

Y bueno, seguro tendrán varias preguntas si es que ya lo terminaron o quizá el lenguaje no fue tan compatible para quedarse con él más tiempo. Lo entiendo, tiene todo el sentido. El vocabulario es algo basto y el estilo de escritura un tanto poético, omití ejemplos a propósito y pues, aquí estamos.

El libro se quedará como una guía para recordar hallazgos, utilicen este medio para sus intenciones, meditaciones y charlas; para mí, ha sido demasiado útil. Un reto plasmar la idea en papel, pero el mayor es aplicar todo ese conocimiento a diario.

Contraportada

Antes de abrirlo, es importante que entiendan esto…

Todas las situaciones de la vida, dependen de nosotros, sí, pero también de una cantidad infinita de circunstancias ajenas a nosotros y que además, suceden en un instante. Lo más interesante es cómo actuamos en ese momento, cómo absorbemos antes, durante; con ello nos preparamos para recibir esos instantes y los que vienen detrás.

Si te parece volado, te firmo aquí, que no me viajé con algún estupefaciente y no hubo más que alimentos nutritivos y trabajo personal, días largos de observación como espectadora de mis propias acciones y de las de aquellos alrededor; enfoque y desenfoque para encontrar dichas conclusiones, libres de albedrío, respeto mutuo y dedicación.

Entonces, les pido disfrutar el proceso; si su momento tranquilo es al despertar, cuando se suben al camión de regreso a casa, toman un té helado en el jardín o se sientan un rato en el sofá; es buen momento para leerlo. Búsquense! yo no quiero que me descifren, quiero que se descifren.

Introducción

Lean con la mente abierta, con criterio e interpretación. Yo encontré cómo explicarles buscando analogías porque mi carácter se ha formado así. Los cercanos saben que, por influencia materna quizá, mi forma de pensar suele ser inductiva y me agrada jugar con las palabras. Por ejemplo, podría decir que «me estoy lavando la cara» pero en vez de eso digo que «ando como Pin Pon» o si alguien «se quema un dedo» puedo comentar que “le paso como al tlatoani» y si algo «encaja perfecto» quizá comente «tal y como Cenicienta» refiriéndome a la zapatilla de cristal. Ocupo de todo: personajes, frases famosas, refranes, naturaleza, chistes locales, etc.

Me tardé aproximadamente 10 años en creerme lo de escritora y por lo menos el 50% del libro fue escrito con las mismas palabras durante distintas etapas de esa década. Dividí el libro en 7 capítulos, donde albergara las conclusiones, pudiera relacionarlas y ordenarlas para su análisis.

(1) DECISIONES, (2) SIN PERFIL, (3) INEVITABILIDADES, (4) CREAR OPORTUNIDADES, (5) LA BOCA TIENE RAZONES, (6) UN JUEGO DE LLAVES PARA ROMPER LA PUERTA Y (7) SIN OBSTÁCULOS EN CAMPOS MINADOS.

Desde el enredo que traemos en la cabeza, hasta la motivación por deshacerlo… Se los voy a leer!

Deja un comentario